Ciclos menstruales y maternidad consciente

Abordar una crianza consciente es evolucionar. Evolucionar a través de nuestra maternidad es romper creencias limitantes acerca de cómo debemos dar amor a nuestros hijos. Resignificar nuestro ciclo menstrual y habitarnos con coraje y sabiduría nos brinda una posibilidad única para poder construir nuevas creencias y aceptar con humildad aquello que no podemos cambiar.

El estigma social que aún hoy en día representa la menstruación y el papel de la mujer en muchas culturas (incluida la nuestra)  se hace más latente cuando nos convertimos en madres.

disco-rojo-web menopausia

Conversaciones sobre Climaterio y Menopausia

Creo profundamente que una de las mejores cosas que podemos hacer las mujeres es acercarnos a otras mujeres.

Y si tenemos la posibilidad, acercarnos con curiosidad,  a mujeres que han vivido más que nosotras. A mujeres que han vivido el cambio, transformándose,  que se han demostrado a ellas mismas  que la mujer tiene una nueva posibilidad al entregarse a vivir su menopausia con conciencia y sin miedo, acercándose con fuerza a la madurez.

Menstruación y confinamiento

(Formato de vídeo al final del artículo)

Los ciclos menstruales durante el confinamiento.

Es normal y natural es que pueda haber desequilibrios durante estos momentos. El ciclo menstrual siendo un signo vital de nuestro contacto con la vida y sus procesos se puede ver alterado.

Hay muchos factores que pueden estar afectando: nuestro estilo de vida ha cambiado,

planeta mordido

Mujer y Tierra

Sin darnos cuenta las mujeres estamos más conectadas a la Tierra de lo que en algunos momentos somos capaces de percibir, y todo aquello que le ocurre a la Tierra nos ocurre a nosotras. Nutrimos a nuestra familia y también a la sociedad, ofrecemos nuestros conocimientos, pero lo hacemos poco a poco. La mujer cuida de la energía que lo engendra todo y recicla todo aquello que afecta de forma negativa. ( extracto del libro “El viaje de las mujeres” de Elena García Quevedo)

Ecología menstrual

Los residuos generados por el uso de productos para la menstruación generan un impacto grave a nuestro entorno.

 Haciendo números, aproximadamente cada mujer tendrá una media de 35 años de vida menstrual, durante los cuales tendrá aproximadamente 420 menstruaciones, 1680 días de sangrado teniendo en cuenta que el periodo puede durar de 3 a 5 días. Utilizaremos entre 6.000 y 10.000 tampones y/o compresas.

También los hombres

Si el hombre siente que la mujer aprecia su cuerpo y todas sus funciones la apreciará también. Cambiar estas relaciones, presentar e invitar a los hombres a conocer estos temas, pero en un tono diferente, y para ello nuestra experiencia ha de ser diferente”.

Diana Fabianova.