¿Menstruar es ser más mujer?

Menstruar no es ser más Mujer. Menstruar es acercarnos a la naturaleza orgánica, a la vida. Una mujer en la menopausia no deja de ser mujer por no menstruar. No todas las personas que han nacido con genitales femeninos o que se identifican como mujeres están menstruando y a la inversa, hay personas que no se identifican como mujeres (transgénero, intersexuales, no binarias) y menstrúan.

No dejará de ser una excelente experiencia para profundizar en la feminidad, y de conectar con esta incansable fuente de creatividad que supone lo femenino poder hacer un acercamiento y una integración sana de la propia masculinidad, que nos trae de nuevo al equilibrio. Nos lleva de la mano a habitar un cuerpo de hembra y saber habitarlo, más allá de la especie femenina que elijas ser, y más allá de las diferentes fuerzas que pongamos en marcha la diversidad de todas nosotras.

«La diversidad crea riqueza en la Humanidad. Más que lo óptimo el motor que nos mueve como especie es lo diverso» . Cristian Saborido.